Los Sueños

 

¿Puede el ser humano vivir sin sueños?. ¿Qué son los sueños?. Imágenes en nuestro cerebro, acontecimientos pasados, miedos, deseos... Eso son, los deseos más profundos de nuestro ser, aquellos que tratamos de ocultar y se esconden en nuestro inconsciente, para luego salir a flote. También son miedos, miedos ocultos, que nos aterrorizan, que no queremos aceptar, de los que queremos huir.

 

Trato de imaginar una realidad sin sueños, pero es imposible porque ellos siempre están allí y son los que nos ayudan a construirla. Más allá del deseo o el miedo, los sueños son parte de cada uno, parte de nuestro ser. Sin sueños no podríamos realizarnos, ni vivir, ni siquiera existir, porque no tendríamos ser, el ser de los sueños.

 

Gracias a los sueños podemos volar, viajar, conocer otros mundos, pero sobre todo es gracias a ellos que podemos amar. ¿Qué sería el amor sin sueños?, sin el sueño de ver a esa persona amada, de tenerla en brazos, de acariciarla, de soñar una vida junto a ella. Nada... el amor sin sueños sería nada, sería limitarnos a vivir sin fantasías para compartir, ni alegría para dar. Sería vivir sólo el “hoy”, sin futuro ni pasado, y sobre todo sin amor, porque el amor no puede traspasar los límites del tiempo sin la ayuda de los sueños.

 

Eso son los sueños: Deseo, Miedos, Realidad, Amor, Ser.

 

Deseo de vivir; Miedos que ocultamos; Realidad que construimos; Amor que damos; Ser por el cual existimos.

 

¿Puede el ser humano vivir sin sueños? La respuesta es sencilla... el hombre necesita de ellos ya que vive para soñar... y sueña para vivir.

 

 

© 2007 Julieta P. Carrizo