Algunas noticias editoriales!!!

23.09.2012 22:42

 

Pues si, tengo algunas noticias editoriales para contarles.

 

Debo decir, que después de esperar, y esperar, y seguir esperando, un día llegó a mi correo una respuesta de una de las editoriales a las que había enviado mi manuscrito. Asombrosamente se trataba de una editorial de aquí de Argentina, siendo que la envié a muy pocas editoriales locales. Una larga carta de lo mucho que les había gustado mi obra con un archivo adjunto de una propuesta de marketing para el libro. Lo que en realidad no decían abiertamente, era que se trataba del método de co-edición, pidiéndome por ello un precio sideral en dólares (¿existen los dólares aún en Argentina?). Por lo tanto, les respondí diciéndoles muy sutilmente que pasaba de ellos. Al parecer mi respuesta fue muy sutil porque volvieron a contactarse varias veces conmigo para insistir, hasta que al fin, entendieron :P

 

Al poco tiempo (esto pasó hace ya más de un mes) recibí otro mail de otra editorial, esta vez de España. ¡Imaginad mi emoción! Pues es algo que no se puede describir con palabras. Después de la emoción inicial, de quedarme quieta durante varios minutos como una piedra, leí con atención el mail, y lo que me ofrecían. Se tratab de una tirada inicial baja, de la cual yo debía vender una determinada cantidad de libros el día de la presentación aquí en mi provincia, y después se manejaban con pre-order y e-books. Decidí recurrir a algunos colegas escritores que me ayudaron a dilucidar el problema (ya que había algo que no me cerraba en todo esto) y, después de varios mails con la editorial, y consejos de los escritores amigos, decidí no firmar con ellos. No pongo nombres porque no estoy en contra de ninguna de estas editoriales, simplemente a mí no me convencía lo que ofrecían, lo que no significa que sean malas.

 

Así pues, a seguir esperando, y esperando, y esperando... ¡que algo mejor vendrá!

 

¡Los mantendré al tanto de más noticias! ;)