ILUSIONARIA 3. Antología benéfica.

23.09.2012 22:20

 

¡Hola a todos mis queridos lectores y visitantes de esta web! Después de mucho tiempo sin hacer acto de presencia en el blog, vuelvo con muchas noticias para dar. Voy a empezar por una que me ha llenado de alegría.

 

Hace un tiempo fui elegida para formar parte de el proyecto de "Ilusionaria 3". ¿Qué es esto?, pues se trata de una antología de cuentos para niños con fines benéficos. Su coordinador es el gran escritor Juan de Dios Garduño, que además de ser genial con la letras, es un gran ser humano.  ¡Imaginad mi emoción al enterarme de esto! Pues fue enorme, es que no sólo se trata de un grupo humano maravilloso el que trabaja detrás de esto, sino también mi primer incursión en el mundo de los cuentos para niños.

 

Pero para explicarles mejor de qué va el proyecto, les dejo la descripción de la página de facebook:

 

"Ilusionaria es un proyecto solidario creado por el escritor Juan de Dios Garduño con el fin de recaudar dinero para ayudar a la infancia, bien a asociaciones, bien a niños que necesitan ayuda. Esto se hace mediante la edición de un libro de cuentos solidarios en el que colaboran escritores e ilustradores de modo altruista, consagrados y noveles.

La primera edición s
e hizo para ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, con el fin de que los niveles de material radioactivo disminuya en el organismo de los niños acogidos.


La segunda edición se hizo para ayudar al pequeño Abraham Presa Alba en su lucha contra la adrenoleucodistrofia, una enfermedad que solo puede ser tratada en Estados Unidos, con un costo elevado.

Ambas ediciones han sido un auténtico éxito, consiguiendo agotar la tirada inicial y recaudando lo previsto. Medios de comunicación, blogs, páginas webs, etc se han hecho eco de ambas iniciativas, y el volumen de interesados en participar ha sido muy elevado.

Ahora Ilusionaria lanza su tercera edición, pronto anunciaremos a quién va dirigida. De momento deciros que el equipo creativo que va formar parte de este proyecto es de alto nivel.

Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.
"
 
Esta vez lo recaudado con la venta de la antología irá destinado a la FUNDACIÓN MAURICIO GARRIGOU, que se trata de una fundación creada para apoyar al Colegio María Corredentora, que se dedica a dar a los niños con síndrome de Down una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno de los alumnos con alguna discapacidad intelectual.
 
 
Les dejo el link de la página de facebook para que se unan con un "Me gusta": www.facebook.com/Ilusionaria
 
Link al primer Ilusionaria: ilusionariaantologabenfica.blogspot.com.ar/
 
Link al segundo Ilusionaria: ilusionaria2.blogspot.com.ar/
 
¡Cuando el blog de Ilusionaria 3 esté listo les pasaré el link para que lo visiten! ;)
 
¡A ilusionarse con Ilusionaria!