ILUSIONARIA III: El mundo es mejor cuando somos solidarios.

04.12.2012 16:13

Como ya había contado en entradas anteriores, este año tuve el placer de formar parte de este hermoso proyecto con un cuento de mi autoría. Aquí les dejo toda la información de ILUSIONARIA III, una forma de ayudar y demostrar que el mundo puede ser mucho mejor, si nosotros colaboramos con ello.

ILUSIONARIA III

Estamos de vuelta. Una edición más, afrontamos con placer e ilusión la labor de ayudar a aquellos que más lo necesitan y que más sufren las consecuencias de estos tiempos tan complicados: los niños. Y lo hacemos sabedores de la enorme dificultad que esto implica, pero también lo hacemos amparados en el éxito de las dos ediciones anteriores. Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar un equipo de escritores e ilustradores de primer nivel para poder llevar a buen puerto este proyecto.

Dicho esto, queremos hacer oficial que esta tercera edición va destinada a apoyar a la Fundación Mauricio Garrigou en su labor docente y de ayuda a niños con discapacidad intelectual. Esta fundación realiza una labor de adecuación e integración social y educativa para con estos niños y sus familias, mejorando su calidad de vida. Y lo hacen mediante becas, investigación y desarrollo, elaboración de programas educativos especiales, atención especial a los sectores más desfavorecidos, etc. Nos llena de orgullo poder apoyar a esta gran causa, y esperamos vuestra colaboración para que desde la Fundación Mauricio Garrigou puedan seguir desarrollando esta importante labor.

Con motivo de esta tercera edición estrenamos página web,
www.ilusionaria.com. Ahí podréis encontrar toda la información relacionada con las dos ediciones anteriores y con la edición actual, incluido el listado del enorme equipo creativo con el que contamos. A través de esta web, del mail que ponemos a vuestra disposición como contacto, podréis hacernos llegar vuestras dudas sobre pedidos, presentaciones, etc.

Otra novedad es que ponemos a vuestra disposición un dossier informativo del proyecto, para todos aquellos interesados en ayudar a la difusión del mismo. Para descargarlo solo tendréis que acceder al link que aparece para ello en nuestra web.

La fecha de publicación está prevista para Diciembre de 2012. Desde Ilusionaria estamos convencidos de que vamos a ayudar a hacer un poquito mejor la vida de muchos de esos niños que requieren una educación especial y de calidad. ¿Quieres ayudarnos a hacerles más felices?

Esto es Ilusión. Esto es Ilusionaria.

 

CARTA DE PRESENTACIÓN DE JUAN DE DIOS GARDUÑO, CREADOR DEL PROYECTO "ILUSIONARIA".

Juan de Dios Garduño Cuenca es un escritor nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Desde que publicó su novela El
Caídono ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.
Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, 2010) jurado en el Premio
Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien) y prepara ahora un cortometraje de animación con el escritor Darío Vilas.
En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, prepara la película de la novela para fechas próximas contando con coproducción estadounidense y actores de Hollywood.
La primera semana de Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la
editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín o Juan Miguel Aguilera.
Lleva coordinadas tres ediciones de la antología benéfica “Ilusionaria”, que recibió el Premio Pandemia 2011 a la mejor
antología de relatos.
Actualmente, ha presentado en el Festival de Sitges el corto “Llagas”, escrito conjuntamente con el escritor David Mateo y dirigido por Miguel Ángel Font Bisier, cosechando excelentes críticas y una gran acogida por parte del público.
Es creador del grupo “¡Aquí hay cine!”, una plataforma en las redes sociales para juntar a todos aquellos profesionales que trabajan en el mundo del cine para que de ahí puedan surgir proyectos comunes.
En enero de 2013 publicará su siguiente novela, “El arte sombrío”.

 

¿Qué es para mí “Ilusionaria”? 
 
Sin duda el proyecto más grande que he creado en mi vida. Grande en todos los sentidos. Siento que aporto mi pequeño grano de arena para que este mundo sea un lugar mejor, más solidario y justo. Un proyecto compuesto por personas generosas, cientos ya, que aportan también su pequeño grano, su trabajo, para remar juntos en una misma dirección: la solidaridad para con los más necesitados.
 
“Ilusionaria” nació una tarde de verano, concebí el proyecto tras una charla con la presidenta de la asociación Matrioska Fons Mellaria; una asociación que trae niños bielorrusos a España, niños que sufren el día de día de vivir cerca de la central nuclear de Chernóbil. Niños contaminados, cuyas pocas esperanzas residen en proyectos como el de esta asociación, que un par de meses al año les trae a España para que recuperen las defensas que pierden por la contaminación.
 
A veces siento que se hace poco por ayudar a los demás, y me vengo abajo, pero luego, hago un llamamiento a la gente para proyectos así y veo que responden, quizá solo hagan falta más personas que animen a que esto sea posible. Más emprendedores, y con “Ilusionaria” estamos consiguiendo que la gente se mueva. Gracias a nuestro proyecto han surgido otros solidarios, como la creación de pulseras solidarias en varios hospitales que conocieron el proyecto “Ilusionaria”, o la recaudación por parte de festivales de cine que donarán el dinero a causas que conocieron mediante nuestros libros, hay mucha gente que constantemente dona el dinero de sus libros, o de sus actuaciones de magia a nuestro proyecto, para que sigamos funcionando.
 
Los dos anteriores libros han sido todo un éxito de ventas, sin contar con distribuidoras, solo por el boca a boca y las presentaciones. Hemos salido en radio, prensa, internet e incluso en la televisión. Venimos para revolucionarlo todo, para quedarnos, para hacer ruido y que cada día este mundo sea un poquito mejor.
 
Por eso te pedimos tu apoyo, que te unas a esta causa, que ayudemos entre todos a estos niños que deberían vivir mejor. Porque todos hemos sido niños, y algunos, seguimos siéndolo.
 
Un abrazo.
 

DESTINATARIOS DE ILUSIONARIA III

La entidad destinataria de esta tercera edición es la FUNDACIÓN MAURICIO GARRIGOU.

¿Qué quienes son? Pues mejor presentación que la que hace una de las madres involucradas en ella, imposible: La FUNDACIÓN MAURICIO GARRIGOU es una fundación recién creada para apoyar al Colegio María Corredentora en su afán de dar a los niños con síndrome de Down una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno de los alumnos con alguna discapacidad intelectual.

COLEGIO MARÍA CORREDENTORA:

CONCEPTO

Creemos que toda acción educativa que se realice con los alumnos debe:

– Facilitarles el que se encuentren en el marco escolar que de mejor respuesta a sus

necesidades educativas, tendiendo siempre a que sea la situación más amplia e

integradora posible.

– Tener en cuenta que la enseñanza-aprendizaje, habilidades, actividades, estrategias,

entornos, etc., sean adecuados a su edad cronológica.

– Partir de la situación real de cada alumno, respetando su ritmo de aprendizaje y el

desarrollo de su evolución personal.

– Considerar cuáles son sus entornos de vida: familiar, escolar, comunitaria, de ocio y

tiempo libre, etc., y prepararles para una mayor y mejor participación en ellos.

– Procurar que todos los aprendizajes que se realicen y todas las habilidades y destrezas

que se adquieran sean funcionales y significativas, llevándolas a la práctica en

situaciones reales y que permitan una mayor participación en la vida social y laboral